domingo, 13 de marzo de 2011

¿Un desayuno? Venga va....

Empecemos por el principio....como Dios (el Dios al que ustedes quieran rendir culto...) manda, 'El desayuno' (y no me refiero a los desayunos de la primera).
Bueno, si habeis disfrutado de un desayuno continental entonces más o menos ya lo teneis visualizado....siempre y cuando visualiceis el desayuno continental....británico....menos mal que el Bacon es mas 'crispy' (crujiente) que ese bacon insulso con mas aspecto de jamo cocido que de bacon que cocinan día tras días por Inglaterra....
Pues por un lado tenemos Bacon, la salchicha esa británica de cuyo nombre no quiero ni acordarme....que es tan insulsa que da igual si te la comes o no...NO SABE A NADA! El bacon ya mencionado, tienes tostaditas (normales, integrales o de cereales) y el tercero en mención es el tema de los huevos 'scrambled', que por cierto me encantan, y aquí añaden unas tortillas francesas pero muy finitas al estilo tortita a la cual añaden algo de vegetal (zanahoria y guisantes). La verdad es que estoy cogiendo un cúmulo de huevo....
Después tienes un pan bimbo cocinado como si fuesen torrijas pero no son torrijas...solo es un símil. y también tienen las tortitas de maíz que son tan típicas en EEUU, american pancake, que me encanta!!!!
Por otro lado tienes cereales, leche e incluso yogourth para mezclarlo con cereales.
Y tenemos zumos, zumo de naranja, de pomelo, manzana y café/té....bueno...insisto...agua manchada de café!
Como curiosidades....2!
Por suerte, en la oficina y en el desayuno, también tengo Nescafé. Si...aquí también se llama Nescafé. La marca del producto Nescafé no es española...en España la etiqueta es en castellano...hasta aquí lo veo lógico...pero cual fue mi sorpresa cuando, esperando a mi turno, empiezo a leer la etiqueta....y....AQUI TAMBIÉN ES EN CASTELLANO!!! jejejeje ¿sabéis de qué me río? de que ya os estoy visualizando delante de un 'pote' de Nescafé comprobandolo....buena forma de que os acordeis de mi! jejejeje
La segunda, que dije que había dos, ¿sabéis cuál es la marca del zumo de naranja? (Aquí la etiqueta está en inglés y árabe como casi todo...MENOS EL NESCAFÉ) pues es: "Cortina"Qué curioso!
Bueno va....una cosa que no viene al cuento pero está relacionada con el desayuno...¿habéis visto alguna vez la mermelada de naranja en UK? tienen el orgullo de decir que son naranjas españolas....de Sevilla!!! Ok.....bueno....almenos lo intentaron! VALENCIA! CENUTRIO!!! LA NARANJA ES DE VALEEEEENCIA! Aunque verdaderamente la naranja no es un producto español, proviene de la china....de ahí la expresión....naranjas de la china...es más....en muchos países de américa...si...he dicho países...porque américa es un continente y no un país norteamericano en el cual estás pensando...volviendo al hilo...en muchos paises americanos a la naranja se la llama china....por su orígen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario