viernes, 11 de marzo de 2011

De compras.....Curiosidades...

Bueno, no os he contado....pero para aparcar una dichosa odisea! Hemos dado mas vueltas que una peonza y lo mejor de todo es que las vueltas han sido de lo más dinámicas y divertidas....parecía que hicieramos un slalon...esquiva a este...ahora a este que viene por el otro lado...ahora este se pone a hablar por teléfono y se para en medio....con su flamante 4x4...se ha bajado mi compi para decirle un 'xavalito, no jodas', se mueve...podemos seguir...mira...aqui está bien....
Pues eso es lo mismo conduciendo...aqui se te cruzan que da gusto...yo de los nervios y mi compi incluso hablandome y mirandome en vez de mirar a la carretera....'pero xato...¿quieres estarte por lo que estás?' jejejejeje. Voy a dejar de subirme al Dragon Kahn. Además, como buen catalán que soy, valoro que este sea gratis...aunque no lo diré muy alto vaya a pasarse algún ministro español por la zona y le vaya a sugerir al rey de Arabia Saudi que 'esto....y gratis...yo pondría unos dispensadores de tickets al lado del semáforo que te de tickets de color fucsia y que paguen por disfrutar de esta atracción'.
Bueno, a lo que ibamos.....ya estamos en el coche y camino a Jarir BookStore, con lema "Not just only a book store", cuando me doy cuenta de otra idiosincrasia de esta zona terráquea. Resulta que mi compañero es pakistaní nacido en Arabia Saudi, de hecho nunca ha estado (ni está por la labor) en Pakistán. Entonces...¿no quieres decir que eres Saudí? Pues no....porque el saudí tiene unas tradiciones y el pakistaní tiene otras...y él sigue la tradición familiar, es decir, el estilo de vida pakistaní. ¿No os resulta curioso? Quizás en España no estamos acostumbrados a este tipo de cosas...aunque ahora quizás si empieza a notarse....pues quien no conoce un español de ambos padres argentinos que se siente....¿argentino?. Si, lo siento, pero a mi (quizás por no sufrirlo en carne propia) me resulta paradójico...ya que yo, en menor medida, soy fruto de la relación de dos de las personas más grandes que haya parido madre, mis padres, que a su vez son andaluces y sin embargo yo, que nacido en Catalunya y que incluso podría decir que mi deje es más sureño que catalán, me considero catalán (y perdonadme pero no voy a entrar al trapo de la polémica....sólo diré que opino igual que Pau Gasol, a quien tuve el placer de conocer en Santa Mónica años ha, que por igual condición me siento catalán que español) aunque me tira un poquito el ser catalán pero solo por el hecho de defender que tenemos una cultura cuanto menos peculiar que me gusta y comparto...aunque no la practico en toda su totalidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario