miércoles, 2 de marzo de 2011

La zona, Dammam

Hola, para que os situeis....
Estaré en la región llamada Dammam Al-Khobar. Ésta se halla en al zona este de la península arábiga. Está cerca de la isla de Bahreïn. De hecho está tan cerca que viajo a Bahreïn y cojo un taxi, trayecto de treinta minutos, que me lleva hasta Arabia Saudi. Sí habéis leído bien...península, isla y taxi ¿Cómo? Resulta que mediante un proyecto billonario y cuyo motivo no voy a explicar aquí (os dejo un link) construyeron un puente que une la isla de Bahreïn con Arabia Saudi.
Es más, hay mucho occidental que trabajar en la zona de Dammam que prefiere establecer su residencia en Bahreïn y hacer este recorrido diariamente, total 30 minutos no es nada. Sobretodo debido a si la familia viaja con ellos durante su estancia en Oriente Medio. Bahreïn tiene un régimen más abierto que Arabia y de ahí estas peculiaridades.
Los occidentales vivimos, en su forma más común, en lo que se llaman compounds. He leido cosas sobre éstos para hasta que no esté allí no quiero valorarlos, solo os dejaré unas pinceladas para mataros el gusanillo.....un compound es un recinto donde la mujer árabe tiene terminantemente prohibida la entrada y el hombre árabe no puede acceder 'como Pedro por su casa' si no es por un motivo de peso. En los compounds no entra la policia religiosa y se respira una conducta menos estricta aunque no por ello son 'ciudades sin ley', es decir, el cerdo y el alcohol está prohibido también. Los compounds son edificaciones cerradas con controles de seguridad que en ocasiones constan de metralletas y tanques.
El compound suele tener todo lujo de comodidades, gimnasios piscinas pistas de tenis golf etc....
La comida es muy variada y occidental, me dicen que en ese aspecto son idóneos.
Las habitaciones son como las de un hotel, con el lujo de que si avisas con antelación puedes mantener la habitación, pagando un mínimo, durante el tiempo que vuelves a tu país de visita y vuelves a ir a trabajar. De esta forma no hace falta que vayas con 'la casa a cuesta' cual caracol.
Los compounds, según me explican, suelen ser destinados culturalmente, es decir, los hay donde la mayoría es latina, otros anglosajones otros orientales etc....supongo que a mi me ha tocado uno anglosajón, como si lo viera! Inglés día sí y día también.
Por ahora no puedo saber más, hasta que no llegue....

No hay comentarios:

Publicar un comentario