miércoles, 2 de marzo de 2011

Cerca de partir....

Me he intentado empapar al máximo de Arabia Saudi pero he cometido un fallo, no sé cual es psicológicamente la mentalidad musulmán. Creo que voy a tener que espabilar en este aspecto si quiero seguir trabajando como hasta ahora he hecho, con los buenos resultados que mi concepto me ha deparado. Está claro que todo es mejorable…pero almenos la base sé que es buena.
El sábado hice la maleta, por no decir el maletón. Claro que, 30 días dan para mucho. Llevo ropa de toda índole, corta y larga, de trabajo de relax…todo tiene cabida aunque creo que voy a tener que rehusar varias de ellas. Como siempre que se hace una maleta, quedas con la idea de que algo olvidas. Pero creo que es normal es como tener la sensación de que vas a perder el avión a medida que se acerca la hora de embarcar….por mucho que ya estés en el taxi que te lleva al aeropuerto y sabes que llegaras 2 horas antes del embarque….esa es una sensación que siempre presencia mis embarques ¿seré el único?
He comprado un eBook. Tengo un arsenal de películas y series. Sé que me he excedido pero una vez allí, y conociéndome, basta que me deje una película aquí para que sea la que quiero ver. Para rehuir a esos parámetros lo mejor es cargar con todo, total, ¿será por espacio de memoria? Sólo espero que no me confisquen nada. Arabia Saudí es uno de los países donde el acceso a internet está, digámosle, controlado. Espero que no se pongan a hacerme un ‘dir /s’ en los discos! Sería una locura….pero no la descartemos!!!
¿La intención? Acostumbrarme lo antes posible al día a día, sé que la primera semana voy a ser un pajarillo que mareado irá dando tumbos y diambulando con sueño y jet lag hasta que me acostumbre al día a día por aquellas tierras. Supongo que el calor me será una lápida que impida que quiera hacer todas las cosas que pretenda hacer. Por otro lado, me han dicho que incluso puede que pase frio ya que el uso de aires acondicionados es tan indispensable que incluso hay quien intenta crear un microclima glacial en medio de tan disparatada temperatura exterior.
Todo son hipótesis. Todo son conjeturas. Me quedan 2 días. Sé que será una experiencia inolvidable, sé que será positiva, sé que tendré que esforzarme. Intentaré aprovechar la ocasión para adentrarme en el árabe, no sé si llegaré a poder tener conversaciones en árabe pero si almenos los saludos de rigor quiero dominarlos….poco a poco….pero con interés y con respeto, las bases que tanto me han servido y que tan bueno han hecho para por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario