sábado, 5 de marzo de 2011

Primero pasitos por Arabia....

Pues nada, el viernes 04 de Marzo me transportó a mi destino por los próximos meses.
Conexión en Amsterdam y bienvenido a tu nuevo mundo, cuyas páginas se escribirán.....en inglés.
Como dice que no hay mal que por bien no venga....aproveché para ver la tan galardonada película 'El discurso del rey', en inglés, of course.
6 horas separan Bahreïn de Amsterdam, a las 22h (hora española) llegabamos a Bahreïn donde cogíamos un taxi para pasar a Arabia Saudi.
El camino se realiza cruzando el famoso puente, en el puente tuvimos que pasar 2 puntos de aduana. En uno de los cuales tienes que hacer el pertinente paso de las huellas dactilares, ya me tienen fichado!.
El segundo paso es el de registro del vehículo, no lo revisaron esta vez.
Mi compañero, que lleva 5 años trabajando aquí, me comentó que no era normal que no hubiera colas en el puente, supongo que los ánimos crispados de las últimas semanas en Bahreïn han hecho que haya un periodo de 'recesión', de hecho me comentaron que durante estas 2 semanas de rebelión se ha perdido 1.2 millones de euros en forma de turismo.....una cifra nada despreciable.
Una vez pasado el puente nos dirigimos a nuestro compound.
Durante el viaje de taxi, aunque era de noche, pude ver un poco de la ciudad que acabaré cansado de recorrer (aunque no creo que me salga del itinerario rutinario de "casa"-oficina-"casa") y la verdad es que veo similitudes en la cultura urbanita de aquí con la nuestra si vas por el sur de España...aunque no es una calcamonía...me refiero a que le da un aire...aunque te vas encontrando los macrocomplejos comerciales al puro estilo americano!
Por fin pude ver en primera persona un compound! La verdad es que si lo ves desde fuera acojona! y el control de seguridad acojona también! Pero una vez 'pasas' esos 2 acojones....la sensación que me ha dado después de 'llegar de noche y un desayuno' a la mañana siguiente es que es tranquilo y con 'cada uno a su bola'.
Curiosidad, mi compound está a dos calles de la avenida 'Al Andalus'....
Bueno, por ahora es lo que puedo contar....ya estoy en la oficina....mi nueva vida en inglés da comienzo, mi nueva condición también, menos mal que hay Nescafé....ves como hay cosas para las cuales si es bueno la globalización????
Vayan a buen recaudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario