jueves, 17 de marzo de 2011

La mujer....

Pues si, como ya os dije en posts anteriores fuimos a comer a un Mall (el famoso post del gasolina a 2 euros...cagontó!) con un compi y un cliente....yo pensé que era también compi pero resultó ser cliente! En fin....
pues entramos en el Mall o Plaza....para el que no lo sepa Mall o Plaza es como llaman en EEUU a los centros comerciales que es como los acuñamos en nuestra flamante Barcelona.
Como no, un pasillo lleno de fast-foods...de todos los gustos....Mc Donalds y Burger King compitiendo con hamburgueserías autóctonas de igual o más grasienta pinta....el KTC que no falte...algún restaurante chino...otros persas (tendré que probarlo) y el que está catalogado como el mejor de todos....el 'CASA PASTA'...español!!! Toma castaña! Desde cuando la pasta es española???? En fin, almenos en algo 'semos los mejores' en esta zona aunque le quitemos la comida a un país vecino jejejeje ¿os imaginais si pasa lo mismo con los Crepes?. Total, un platico de pasta con gambicas no le sienta mal a nadie...con salsa como para 1kg de pasta...pero bueno...y la pasta de todas las clases...hasta galets (o lo más parecido a ello)....venga...que la casa (o el estómago en este caso) es grande!
Tampoco penseis que era una super-ración...si quitas la salsa te quedas con 4 picatostes de pasta de cada tipo jejejeje
Eso sí para take-away total...ya me veis con el plato de plástico...y su tenedor a juego!
Bueno, que ya os he introducido en el ambientico....yo seguía con la estrategia que ya os comenté 'mujeres? mira pal suelo xaval'..es más...estando en la cola esperando para y por mi ayuno me dice mi compi 'titu, xatai un poquito' cuando me giro y resulta que era para dar paso a una mujer que iba a pedir....'OK!!! OF COURSE!!! FALTARIA PLUS!'.
Total, estamos comiendo (menos mal que era uno de los últimos restaurantes de la zona y no era la zona más transitada) y aperece por escena un grupito de chicas de 22-25 años entre risicas.....y yo...a mi plato....xino xano....cuando en esto que los miro a los 2 compis y...estaban observando y comentando la jugada...se reían porque había un personajillo intentando sonsacarles algo....bueno....se me acumula la faena, lo sé, pero lo que les quería sonsacar y el método os lo explicaré en otro post. SI! CLARO!!! Tiempo al tiempo....ahora lo que me apetece es contar la conversa nuestra....no este affaire! De quién es el juego? ok.....oído cocina! ;)
Pues resulta que esto dió pie a que hablaramos del tema 'mujeres'. Claro, es muy fácil explicarlo cuando es lo que 'has mamado toda tu vida' pero yo no voy a cambiar mi punto de vista...que tan fácil no puede ser....seguro que no...total....que no me veo convertido al islamismo, leñes!
Resulta que aquí, como en todas partes, la mujer es la que elige. La que parte el bacalao (tb, por consiguiente, la culpable de la desconfianza hombre-mujer y viceversa que predomina en el panorama del amor, si...quejaos mujeres...pero así es!, perdonadme por ser claro y sincero), pues eso, que parte el bacalao la mujer. Si a una mujer le hace tilín un chico e idem....pues blanco y en botella! Si es al revés...naranjas de la china!
El tema de dejar ver su cara o taparse (que hasta con guantes las he visto...en un día en que una manguica cortica iba de fábula, por el calor me refiero) es como un 'semáforo'...la que no va tapada es que 'está en el mercado' la que se tapa...o no está en el mercado o lo está pero no está por la labor.
El hombre debe respetar a las que no están en el mercado....
Hombre! Visto asi! Qué facil no? Incluso creo que a más de una occidental le gustaría aplicar esta técnica con tal de evitar de esta forma a los babosos de discoteca, ¿no? Pero aquí ahora están viendo 'la libertad' de otras culturas y poco a poco la mujer intenta revelarse contra estos rasgos culturales....si supieran que bajo el lema de libertad lo que se hace es libertinaje....seguro que no darían el paso de cambiar nada.....seguro no.....SEGURISIMO!
Bueno va, daré unas pinceladas de algo que quizás ya no haga tanta gracia a las 'occidentales'. Resulta que la mujer aquí no puede conducir, eso sí, si una mujer quiere ir a un sitio....llama a uno de los hombres de su familia...y el susodicho tiene que dejarlo todo para complacer a la mujer....y comprobado! Así es!
Otra cosa, si un hombre de una familia quiere que una mujer de su familia no haga una cosa o no salga de casa o que se tenga que poner el velo por algo que él ve para legitimarla y por su seguro, ella no tiene por otra opción que obedecerle.
Si, eso suena un tanto frio....pero cuantos de vosotros no habeis salvaguardado a vuestras hermanas menores de 'los otros' cuando erais renacuajos o adolescentes???? Creo que de aquí nos viene...
Es más esa cultura de 'la familia' es un concepto muy musulmán inculcado en nuestra cultura. En España tienes 30 años...te quieres emancipar y tu madre/padre aún te intenta hacer ver que 'como en casa....' en EEUU a los 18 te pegan una patada y te dicen....anda...vete xavalote a estudiar con eso del baile de fin de curso, la gama, la beta, la alfa pero no des más por saco aquí!
Seguiré haciendolo, como leí en algún comentario, sin desperdicio! jejejeje Mejor definición imposible!!!
Suena La Caja de Pandora 'El cielo en Dos'..."empezar otra vez...hasta desfallecer...volver a abrir la caja de pandora y que se joda el que se tenga que joder".....quizás escuchando una canción así seguro que haya cogido 'carrerilla' para escribir lo siguiente....ahí lo suelto!
Pues nada....espero siga divirtiendo leer, esta, mi lectura de una experiencia cuanto menos curiosa. Claro, ¿Quién sino yo mismo para explicar mi experiencia? Ya...ya se que alguno de vosotros pensará que lo haría mejor....país de opinantes.....no sé de donde viene este extraño/curioso/extravagante/asqueroso/repugnante y un largo etc de adjetivos negativos para esa nuestra costumbre de opinar que nuestra verdad es la mejor y la única válida. Pues ok. Para ti el duro...pero esta es mi historia y si te pica....pues te arrascas!!! jejejeje
Así queda bien...así me gusta a mi que es....el propósito!
Disfrute quien lo sepa hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario