martes, 22 de marzo de 2011

Cambio de planes. Desenlace (¿Final?) (escrito el mismo lunes a altas horas de la noche, posteado a posteriori)

No es por menos que la vida se compone de fitas como la hoy habida la cuenta de que hésele  sumada que he hoy el día en que acabada di buena la lectura de uno de los clásicos que si por bien artamente conocida no es por menos paradoja que su autoría sea tan anónima como famosa en tu conocimiento deba y por más que de ella no hayas dado lectura espero que de su nombre tengas oídas, El lazarillo de Tormes venióme a referir y he esta el conjunto de desventuras de un pobre mozo que por desventurada su vida pues da por cuenta de sus peripecias junto a sus desdeñados amos hasta que la vida lo pone a buen recaudo pues quien con buena intención obra con buena intención se le es recompensado cuando esto es de recibo.
Pues eso, hoy he tenido que pasar uno de esos días de mear y no echar gota...y es que las 2AM de un martes no son más que la madrugada del lunes....pero si te la cuentan como 'el martes 22 a las 2AM' pues la evidencia lleva a la confusión y la confusión a una cadena de llamadas a 3 bandas de las cuales buena ventura y recaudo aprovechan las compañías telefónicas que seguro que unos cuantos euros se ha tomado prestado de mi cuenta!
Total, al final vuelvo la noche del miércoles y como el vuelo tenía un precio parecido a un ida-vuelta...he tenido que aprovechar y hacer un vuelo ida-vuelta como si mi domicilio en vez de estar en BCN esté afincado en Dammam....paradojas de la vida....¿estará haciendo el destino no otra cosa que convertirme en Dammaniense? (o como sea el gentilicio para los en Dammam nacidos)....espero que no sea así...y que esto solo pase a formar parte del libro de anécdotas de ésta, mi vida.
Total, de las 20h a las 23h no he sido persona....pasando a ser no más que un saco de nervios que por mucho que llamase a intervenir mi paciencia ésta no estaba por la labor...aunque como en el caso del citado lazarillo....a buenas personas mejores soluciones....y creo que esta ha sido una solución más que interesante....¿seré buena persona? Son las 24h...estoy muy cansado...derrotado por los nervios...mañana me esperan 2 reuniones y me toca deshacer la mochila del portátil en la que había metido las pocas cosas que de retorno se venían conmigo por si el plan fuese salir escopeteados hoy para el aeropuerto y hacer uso del vuelo que tal quebradero de cabeza me ha torturado esta que comenzaba siendo una positiva tarde de Marzo.
Espero que este juego tintado de español antiguo no sea fruto del análisis de algún filológo que de esta lectura pueda dar cuenta pues mi caso no es más que el de un científico cuya formación fueron las ciencias puras (de cosecha propia añadiria 'y duras') y que solo hace uso del castellano antiguo para hacer buen recaudo de un peculiar, y por equidad jovial, interés por el castellano que antaño se usaba, cuando por lengua romance era conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario