viernes, 18 de marzo de 2011

El campamento, mi pequeña Unicef

Bueno, tengo mucho por compartir pero....todo no puede ser a la vez...ni puedo pasarme el día dale que te pego a las teclas para vosotros, lo siento...también tengo que darle a las teclas que me dan de comer....que para eso me han traído aquí, que no trabajo para una agencia de viajes ni documentales de viajantes...
Pero bueno, acabo de comer y me apetece. Espero que más o menos ya os hagais un poco a la idea de esto, si después de más de 20 posts no es así....pues mal vamos! Seguro que si....
Hoy os cuento un poco, aunque ya di pinceladas, de lo que te puedes encontrar en mi campamento. Por su puesto, SOY EL UNICO ESPAÑOL Y/O DE PARLA CASTELLANA!.
Es decir, me jodo (con perdón) y 24h en inglés!!! aunque un ratico de hablar conmigo mismo, aunque de locos parezca, o que suene algo de música en castellano si que tiene que haber, tiene que tener su huequito, su espacio....evidentemente!!!
A lo que íbamos, el panorama en castellano es nulo! Lo que más predomina es el tema de la región india...y digo región india porque esto engloba la propia India, Pakistán y Bangladesh.
Venga...una clase de historia....resulta que cuando la India se independizó de su colonizador, Reino Unido, ésta pasó a ser La India (tan obvio como la vida misma), La India es un conjunto cultural e idiomático bastante complejo, como ejemplo os dejo caer que tienen cerca de 50 idiomas (toma castaña). Es por eso que las regiones musulmanas decidieron luchar por su independencia.....formando un estado federal llamado Pakistán (nombre formado por los acrónimos de éstas, excepto de la que da nombre a 'tán' que es el final del nombre de esta región y no me pregunteis cual es....solo era para compartir la curiosidad!).
Al separarse teníamos La India 'en medio' y Pakistán con territorio tanto a un lado como al otro de La India (unos 1600 kms de distancia, nada menos...). Parece ser que allá por la decada de los 70...mientras algunos como este servidor nacía...la parte 'chica' (pequeña) de Pakistán se veía como que desamparada y decidió buscar su independencia para así poder autogestionarse....naciendo de esta forma Bangladesh!
Bueno....curioso, no? Pues aún hay otra clase de historia....resulta que en el mismo nivel que lo que pasó en nuestra pequeña patria en época de la dictadura cuando en muchas ciudades, sobretodo en Barcelona, los nombres de las calles pasaron a ser otros....y que cuando acabó la dictadura volvieron a coger su nombre de orígen....pues en La India tenemos lo mismo pero con los nombres de la ciudad, y además los indios no quieren ni saber de los nombres dados por los ingleses...con lo cual...si viajas a la india y usas los nombres ingleses quizás nadie (aún sabiendo a qué te refieres) te ayudará en tu cometido! Por ejemplo Calcuta no es Calcuta....es kolkata!!! No es Bombay, es Mumbaï....
DEspués del kit-kat cultural volvemos al tema, pues eso, a efectos prácticos para los europeos incultos como yo.....todos los de la región india son iguales!!! No hay un rasgo fisionómico que te haga saber si es de un sitio o del otro....
Por otro lado, también se dejan ver algunos americanos...pero no creais que son muchos...quizás con las 2 manos cuento todos los que hay....
Parece que ha entrado esta semana una colonia de, dejémoslo en orientales, porque hasta hace poco apenas había 5-6....y de repente hay como una veintena!
Después hay también algún filipino (apenas 2-3) y algún árabe (2-3, no más).
Debemos ser unos 100 en el campamento....
Pues ya veis....este es el panorama....según he leido en diferentes sitios parece que los compounds se dividen bastante por 'regiones'....como sea eso....tiene que haber uno en el que haya más españolitos....como así sea....CAGONTÓ! Eso me pasa por trabajar para una empresa angloamericana!!!
Pero bueno....total....todo el mundo va a su bolita....
Aunque como es la copa del mundo de un estúpido juego llamado Cricket pues se pasan el día en la sala común viendo los partidos de este peculiar juego donde solo colonias inglesas juegan.....y donde, por cierto, Inglaterra no se come un tolao desde años ha. Los índios, que además son los organizadores, son la Brasil de este deporte y se lo pasan pipa....yo tengo que ver algun rato cuando después de cenar hacemos una pequeña charla mi compi y yo....pero no me entero un pimiento de qué va ese deporte....y como mi compi se fue el miércoles....pues ya no hay coffee break que valga....pillo el café y a mi habitación....
Por cierto, fin de semana asqueroso....nublado...ayer pude coger algo de sol en la piscina pero hoy tal como está la cosa ni lo intento...que asco!!! Bueno....ya me 'jartaré' de sol en un mes aproximadamente...cuando enciendan la tostadora, que es en lo que convierte este país en Abril....

No hay comentarios:

Publicar un comentario