lunes, 1 de agosto de 2011

Una de cultura ... ¿y si quiero mestizar? pues ....

Bueno, otro apunte sobre religiones ... el otro día comiendo me explicaron que el tema de buscar la pareja en otra religion no es menester de fácil factura, para un musulmán.
Empecemos por lo fácil ...  la mujer ... sólo con un musulmán ... la verdad es que cuanto menos no tienen problemas ... (no, no voy a dar opiniones al respecto).
El hombre, pues sólo le cabe la posibilidad con una cristiana ... es curioso ... ni judías, ni hindúes etc...
Pero claro, para los que NO tengais presente mi post sobre La India, Pakistán y Bangladesh ... hubo un tiempo, y no muy lejano, en el que todas formaban el mismo país ... imagínate que no puedes casarte con un español/a por ser de otra religión!
La verdad es que en esa época La India debió ser un polvorín ... y más teniendo en cuenta a los ingleses metiendo aún la zarpa por esas latitudes ...
Y el tema de convertirse a otra religión ... pues fácil ... tu padre te dirá que tiene un hijo menos ... te destierran y te quedas sin familia!
Pues nada, cuanto menos, curiosa es la situación ... aunque yo sé de más de una mujer musulmana que se ha casado con cristianos y sigue fiel a su religión musulmana ... así que no sé si esta fuente es firedigna o si se refiere a que una musulmana, en Arabia Saudí, no lo haría!
A veces me cuesta saber si son reglas locales o si son aplicables a todo musulmán ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario