miércoles, 3 de agosto de 2011

Ramadán y los tiempos de ayuno ...

Buenas,

Perdonad que me repita 'a cada vez' pero prefiero repetirme a generar controversia y es que lo que posteo en este blog es lo que me explican y, sobretodo, lo que yo entiendo, es decir, que puede haber erratas ... esto no es la guía oficial de nada ... sólo las peripecias de un españolito por estas tierras jejejejeje
Es que cuando veo el mapa de los paises de los cuales recibe las visitas el blog me acongojo un poco ...

Pues nada, como bien sabeis desde el primer rayo de sol hasta la puesta del sol no se puede ingerir alimento alguno en tiempos de Ramadán, si, son cerca de 15 horas sin comer.
Cuando me refiero a ingerir lo hago sobre comida y bebida, ni siquiera está permitido masticar un mísero chicle ni beber un vaso de agua ante un repentino ataque de tos. Nada es nada!

Ya, siendo no musulmán te intentas poner en tal tesitura y puedes llegar a pensar que es un gran sacrificio, pero el musulmán lejos de verlo como un sacrificio está orgulloso de vivir el Ramadán. De hecho incluso los hay quienes esperan el Ramadán con ansia/ganas pues para ellos es una fiesta .... ya os contaré más eventos que acontecen durante el Ramadán.

Como ya comenté en el post referente a los relojes, las horas de ayuno están estipuladas. En mi zona es a las 6:28PM.
A esta hora no es que puedas volver a comer, no. Esto quiere decir que a esta hora TIENES que comer. Si, por un caso, a las 6:28PM te pilla en medio de una autopista entonces tienes que pararte y ayunar algo.
Me cuentan que es bonito/reconfortante ver como muchas personas salen de sus casas con alimentos para compartir con las personas que, por el motivo que fuere, no han podido llegar a tiempo a casa para hacer el ayuno rodeado de su familia y amigos.
Y cuando digo que salen con alimentos no penseis en que intentan venderlo o hacer algún tipo de negocio, no, lo hacer para compartir la causa, es lo que en catalán llamamos 'germanó' (hermanamiento).

Poco a poco más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario