miércoles, 3 de agosto de 2011

El reloj perfecto para el musulmán

Buenas, 
No es estrictamente relacionado con el Ramadán pero no es menos cierto que tiene un vínculo con ello ...
Resulta que mi compañero me enseñó la peculiaridad que tiene su reloj con respecto al comúnmente usado por los no musulmanes como yo, y la mayoría de vosotros, entiendo.
Pues bien, si ahora el reloj menos pintado ya te permite cambiar de hora GMT por aquello de aplicar una diferencia horaria cuando te mueves por las diferentes zonas terráqueas ... en el caso de estos modelos su peculiaridad reside en que les permite tener avisos para los momentos diarios de rezo ... y ... como era de esperar también avisa en los tiempos de ayuno del Ramadán.
Claro, más de uno (que os conozco, canallas) acabará diciendo 'pues ya me dirás el secreto, varias alarmas y fuera' pues no ... no es eso ... los tiempos de rezo así como los tiempos de ayuno del Ramadán dependen de la zona geográfica donde estés, y no me refiero sólo al país sino a también en la región en la que te encuentres. Están estipulados y si eres un musulmán que debe desplazarse continuamente por temas laborales ... no tienes más que indicar al reloj a qué zona vas (similar al tema de cambiar la hora GMT que comenté previamente) y automáticamente te avisará de los nuevos horarios ....
Para los curiosetes ... está también disponible en forma de aplicación para Ipad, no sé si para Android también lo está ... pero vista la enorme competitividad entre ambos sistemas creo que no me quemaría si apostara por decir que para Android también existe ;)
Pues eso, sumando ...  que es gerundio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario