lunes, 8 de agosto de 2011

La humedad, la humedad ... coño con la humedad!!!

Pues si,
El título no es más que un homenaje a una de las mayores, y más encubiertas, influencias musicales de este humilde grumetillo y es que en esta última visita no hace más que venirme a la cabeza estas frases de Dani el Higiénico en su périplo con La Quartet de Baño Band, sencillamente una banda genial con un genio a la cabeza ....
La canción en cuestión decía algo tal que "La humedad está en el aire, en la carne, en tu pelo, en el sudor de las mujer y en las rebajas de Enero, en el vientre de tu madre y en el sobaco de un perro ... la humedad, la humedad ... coño con la humedad!"
Y es que si le sumas a las altas temperaturas la humedad entonces ... vamos ... que ...  para mear y no echar gota!
El otro dia decidí ir a la piscina por aquello de 'desconectar' un rato ... duré 5 minutos en el agua! Estaba tan caliente que agobiaba estar dentro ... y eso que un 'colega' que estaba en la piscina me dijo que por las mañanas se dedicaban a écharle agua fría para equilibrarla un poco ... pues menos mal!!!
De hecho es que aquí hay cosas muy curiosas ... supongo que todos vosotros sabreis que por las mañanas ... unas buenas refriegas de agua fría en el rostro y ... se te quita la cara de sobado en un abrir y cerrar de ojos. Pues bien, bajo esta tesitura ... os puedo asegurar que yo solo dispongo de 5 segundos para conseguirlo ... en cuestión de 5 segundos, o diría que en menos ... pero para redondear ... , el agua 'fría' se convierte en caliente ... y cuando digo caliente no me refiero a templada ... sino ... CALIENTE! Y si, he comprobado todas las combinaciones habidas y por haber ... pero nada ... no hay más que 5 segundos de agua fría, es decir, cuando lo abro ... es a conciencia!
Lo primero que mi cabeza maquinó fue en caer en la cuenta de que esto se debía más a una deficiencia en la infraestructura de mi campamento, pero no, en el hotel de Rijadh he podido corroborar que no se trata de un caso aislado, idem de idem en el hotel ... y no estamos hablando de Casa Juana (con todos mis respetos)  precisamente ....
Total, que lo mismo es reproducible en la ducha! En este caso he podido detectar un fenómeno cuanto menos curiosos, resulta que el grifo es de los que en vertical se gradúa la cantidad del chorro de agua y horizontalmente la temperatura, hasta aquí todo correcto, bueno ... dejémoslo en "teóricamente" correcto.
El primer indicio de mis sospechas lo hallé al no hallar, valga la redundancia, indicativo alguno sobre qué lado era el equivalente a frío y 'su opuesto' ..
Resulta que si antes de permitir salir gota alguna decido poner el grifo 'todo a babor' ... y acto seguido dejo que el agua fluya el agua sale hirviendo casi instantáneamente ... pues acto seguido doy 'todo a estribor, mi capitán' entonces el agua comienza a salir fría, eso sí, 'la alegría' me dura un suspiro!
Ahora os diréis ... ¿Y? a lo que yo os respondo ... 'tranquilo, déjame acabar, leñes!'. Pues bien ... si primero 'voy a estribor' y acto seguido cambio 'a babor' consigo lo mismo. Es decir, que ni un lado es fría y el otro caliente ni perro muerto. Esto es la repanocha, el descongoje, el ... pues sencillamente ... ya me iría bien el ´termo natural´que tengo aquí ...  pero en casa! Como podeis ver ... nunca llueve a gusto de todos ... ;)
That's all fo fo fo folk!

No hay comentarios:

Publicar un comentario