miércoles, 11 de mayo de 2011

Mi primer Shawarma autóctono!

Buenas,
Hoy por fin me he comido mi primer Shawarma o lo que nosotros llamamos en España Kebab! Y es que el Kebab ya os dije que no es lo que nosotros entendemos por Kebab, eso es Shawarma!!!
Pues resulta que bajamos de Jubail y pasamos por un sitio y mi compi, el de los posts en serie, me comenta 'En este restaurante hacen los mejores Shawarma de la ciudad! ¿Quieres probar?'. Y uno que había comido a las 11:30 (si, comer a las 11:30!!) y que además tenía entre ceja y ceja probar un shawarma 'autóctono' pues le suelto un 'échate uno, venga'.
Total, paramos. Estacionamos y nos metemos en el restaurante. Supongo que has visto la 'mole' de ternera o pollo que forman el 'tropezón' de carne de los kebabs en España, pues en España pesan alrededor de los 25 Kgs...y ya se les ve hermosos ¿no? ¿Y si te digo que este pesaba, y no exagero, más de 100 Kgs??!!!??? Ese trozo de carne no se como diantres lo cuelgan ahí pero un tipejo solo no puedo con ese mazacote de carne!!!
Ahí va una fotico.....
Total, el shawarma estaba delicioso! Aqui cuestan 4 riales = 0.75€! Eso sí, son mas de snack que 'de comer', digamos que son para quitar el gusanillo...no para saciar! Tienes que comerte 2 o incluso 3 para equivaler a uno en España.
Curiosidades? En vez de salsa de Yoghourt tenía una salsa de ajo....buena, la verdad! Lleva patatas dentro (esto lo he visto en otros países europeos pero en España no) y no lleva lo típico de cebolla, remolacha, ensalada y tomate sino que le ponen un poco de pepinillo y ya. Y bueno...el pan es una torta pero no tan fina como la que usan en España sino más parecida a la torta árabe...un poco más esponjosa.
Ahí va una foto para que os hagais una idea....

En el compound tenemos 'el shawarma day' pero....ni comparación!
Buena experiencia, la verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario