domingo, 1 de mayo de 2011

Compartiendo dias con un compi. Parte 3

Las mezquitas....
El tema de las mezquitas y salas de rezo es otra de esas cosas que dista mucho de nuestro concepto...claro que también es cierto que ellos rezan 5 veces al día!
A ver por donde empiezo....querer comparar mezquitas-iglesias sería caer en el primer y grande error...y te explico por qué. Resulta que aquí hay mezquitas en los recintos de las compañías o en gasolineras, es más, es obligatorio que las gasolineras tengan mezquita....sino no te dejan 'montar' una gasolinera!
Empiezas a entender por qué es diferente? Las mezquitas están indicadas con una media luna como la de la foto...
Creo que por dentro todas tienen lo necesario para considerarlas mezquitas aunque por fuera no todas tengan el aspecto de edificio religioso, para que me entiendas, que puedes estar visualizando en tu mente cuando piensas en una mezquita.
Además no es lo mismo rezar en una mezquita de un tipo que de otra aunque evidentemente no siempre puedes rezar en la mezquita idónea....aunque si te es posible ir...debes ir a ellas, evidentemente. Si no hay más remedio y en el horario de rezo no tienes una mezquita cercana entonces puedes rezar en la calle, es normal ver como un coche se detiene en medio de una autopista por motivo del rezo.
Como ya os expliqué anteriormente, en el tiempo de rezo las tiendas cierran e incluso las gasolineras, es decir, ten en cuenta el horario de rezo pues si te pasa como a nosotros una vez que ibamos camino del aeropuerto sin gasolina para llegar....y es en horario de rezo...lo tienes complicado!
Supongo que sabrás que cuando se reza se hace orientado a La Meca, lo que almenos yo no sabía es que justo antes de orientarse a La Meca debes orientarte a Jerusalén....de ahí que Jerusalén sea un territorio también sagrado para el mundo musulmán.
Supongo que sabrás que una vez en la vida todo musulmán debe ir a La Meca. Es en noviembre cuando durante 5 días se celebra la peregrinación a La Meca llamada Haj reviviendo la última peregrinación del profeta Mahoma.
Evidentemente los que no somos musulmanes no podemos entrar en mezquitas ni ir a La Meca.
La verdad es que fue un placer conocer estas curiosidades del mundo musulmán y que además mi compañero me las explicara de una forma tan clara y concisa...la verdad es que el tema de las costumbres religiosas es algo que para mi almenos resulta algo sensible y preguntar sobre este tema es algo 'embarazoso' ya que en ningún momento mi intención es crear una situación incómoda por ser el tema de conversa....pero es una de esas cosas que más llama la atención, almenos a mi de sus costumbres.
Hay más cosillas sobre la religión que me explicó....pero como no me quedaron muy claras o no las recuerdo con total claridad pues prefiero no explicarlas, vaya a ser que meta la pata....y.....no quiero caer en esa cuenta!
Pues estas son otras pinceladas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario