viernes, 10 de junio de 2011

Y no.....no lo soy! ;)

Pues si....
La curiosidad pasó porque llegó la hora de comer y me cedieron la decisión de qué comer...y mira....una pizza no iría mal...que hace meses que no como una!
Dicho y hecho....pizzas...der pizza já! (pizza hut)....diría que hace como 5 años que no como pizza del hut....entre el telepizza y sobretodo las pizzas argentinas....o que voy a restaurante italiano...el tema pizza hut/telepizza está un poco de lado....
Pues bueno, a lo que ibamos, resulta que empezamos a comer....y suelto una broma de las mias...'mira...como con las manos...ya soy un musulmán más' y me sueltan un "NO!" tan rotundo que hasta llegó a sorprenderme....y les pregunté 'pero....¿Por qué?' (que hasta me sonó a un entrenador portugués que no nombraré...) y me dijeron que era muy sencillo....."estas comiendo con la izquierda!"...y es que el buen musulmán tiene que comer con la derecha...es más....hasta beber con la derecha.....
Y es que tampoco es tan descabellado....si tiramos de la historia podemos llegar a un símil parecido en nuestra cultura occidental también y es que la izquierda, cuyo orígen es del vocablo ezker del euskera, no tiene su origen en otro lugar que no sea el latín sinistra.....y la sinistra no era otra cosa que la 'mano maldita'....ser sinistro en la edad media era poco más que equivalente a ser candidato a ser condenado a la soga!!! jejejeje
Pero no, no vayais a hacer uso de esto para temas políticos, en política el 'ser de izquierdas' no es más que una mera coincidencia de que en la época de la Revolución Francesa, el grupo liberal republicano ocupaba los asientos situados en el lado izquierdo del parlamento....

Sea como fuera, y volviendo a mi tema, .....la gracia me salió por la culata....me salió rana... ;)

Es lo que tiene.....
Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario