domingo, 19 de junio de 2011

Rijad: 4 horas de viaje por el desierto.....y dust in the wind!

Buenas,
Mi primera visita a Rijad. Rijad está a unos 400 kms de Khobar (que es donde estoy ubicado).
Evidentemente que si estrictamente solo miramos el trayecto, en avión es mucho más rápido....pero si al avión le añadimos el tiempo de embarque y los pasos por inmigración...pues puede llegar a pasar que en coche sea más corto....aunque arduo el camino!
Entre 3 y 4 horas de coche se puede llegar a tardar, si te pones en manos de un conductor al más puro estilo kamikaze o, si por contra, lo haces en el mayor exponente de conducción conservadora y relajada....
En mi caso, mi amigo, el chófer sobre el cual ya he hecho mención en algún que otro post!
La verdad es que subir con él en un coche es estar expuesto a alguna que otra historieta, no todas de caliz negativa o accidental, evidentemente! Pero vamos....que la balanza se decanta por los 'viajes con suceso'.
Y como no podía ser más, en esta ocasión hubo un pequeño percance que provocó un pequeño 'arañazo' del que resultamos ilesos...pero nuestro coche se quedó sin espejo. Menos mal que fue el derecho (en España almenos, el derecho o el central es obligatorio....uno de los dos, no ambos...pero aquí....yo que sé!)
Lo peor, sin duda alguna, fue el camino de vuelta....sobretodo porque hubo una tormenta de arena bastante importante....menos mal que era noche de luna llena....aunque.....después hubo eclipse de luna!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario