martes, 7 de junio de 2011

El árabe y yo.....

Buenas,

Quien me iba a decir a mi que cuando acabé mi carrera DE CIENCIAS pasaría por un périplo atribuible al menos pintado, y digo el menos pintado porque no creo que le concedieran el CUM LAUDEM a 'uno de letras' por esto, de cualquiera que se haya decantado por una carrera de letras.
En mi caso, creo que podría aplicársemele la expresión de 'aprendiz de todo maestro de nada' y es que si bien en mi etapa escolar siempre hice especial hincapié en el tema de corresponder con el mayor de los respetos e intentar evitar 'dar patadas al diccionario' de mis 2 lenguas nativas (el castellano y el català) aunque después si podamos poner 'en tela de juicio' lo que en cuanto a acentos respecta....

Pues no contento el destino con mi granito de arena por permitirme comunicarme en 2 lenguas....se encaprichó en que añadiera alguna que otra lengua más....y es que aquí un servidor está envuelto, y cada vez más, en un 'mundo anglosajón' que ha provocado que añadieramos una tercera lengua a mi particular torre de Babel. Eso si, el inglés quizás se me atraganta más que un cuenco de avena....aunque cada vez le voy pillando más el tranquillo a 'esto de comer avena' jejejeje

Años ha el destino también hizo que aquí un servidor tuviera que hacer sus pinitos con el idioma de los que piensan que tienen el mejor vino del mundo, claro....que por pensar....todos somos libres de pensar lo que queramos....pero de ahí a que lo que pensemos sea una verdad universal creo que dista un gran trecho....si si.....supongo que ya caeis en la cuenta de a qué idioma me refiero...pero para los despistados...si....el francés. Nunca estudié francés pero si tuve la suerte de tener una habilidad innata (quizás apoyada en la similitud en muchos vocablos con el catalán) por conseguir almenos conseguir entender y que me entiendas...está claro que más de una patada le dí a este diccionario...pero sin haberlo estudiado...sentarme en una mesa con quien fuese en su momento mi suegro y poder charlar un poquito....o poder tomar nota de recados por teléfono creo que dan a mi francés una nota de aceptable.....de escritura no hablamos que ni se me pasó por la cabeza intentarlo!

Y tras este póker de idiomas puedo atribuirme algún que otro peregrinaje por otras lenguas como por ejemplo el portugués o el euskera. Y es que saber las 4 expresiones que te permitan ser cortés en euskera es bonito....y alguna que otra palabreja más en euskera ha podido memorizar mi quebrantada cabecita! ;)

Bueno, pues bien, ahora es el turno del árabe....desde lo más sincero de mis adentros debo confesar que es complicado 'de narices' y sobretodo porque tienen algún sonido fonético que nosotros no tenemos y claro...eso añade complejidad al asunto...pero bueno....ya creo que tengo una fluidez más que notoria en las 4 'frases de marras' que ya sé, que no son otras que las típicas del buenos días, que tal? muy bien, gracias y de nada. Claro que alguna palabra suelta tenga que añadir a mi zurrón árabe...pero no es cuestión de listarlas todas toditas todas en estos momentos....sino.....este blog sería inmenso....jajajajaja no, no sería tan grande...pero tampoco es cuestión, digo yo.

Pues nada, una conversación no voy a poder tener a estas alturas pero si es curioso que si bien antes no entendía nada de lo que decían...ahora almenos alguna cosita ya pillo....y es que....más vale que 'cuando cambian de canal' pueda pillar un poco lo que están maquinando ¿no creeis?

Pues lo dicho, hasta aquí mi árabe....y sumando!

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario