lunes, 11 de abril de 2011

Volando de España a Arabia Saudi, Dammam

Buenas, supongo que estareis al tanto de lo que está acaeciendo en Bahreïn.....y por qué nombro Bahreïn si yo estoy en Arabia Saudí, por un motivo en concreto. Resulta que normalmente quien viene a Arabia Saudi, en la zona este del país, suele usar el aeropuerto de Bahreïn como conexión. Los motivos son el precio del vuelo (suele ser incluso la mitad de precio volar a Bahreïn) y que los controles de inmigración son menos estrictos, en Arabia Saudi puedes llegar a pasar 4 horas en el trámite de comprobación de tu visado, mientras que coger tu maleta en Bahreïn...coger un taxi...pasar la aduana...y llegar a Dammam es posible hacerlo en menos de una hora.....supongo que es lógico volar a Bahreïn, ¿no?.
Pues nada, 2ª visita a Arabia Saudí y esta vez volando directamente a Dammam. Ya he estado en este aeropuerto pues volví a Barcelona desde Dammam en mi primera visita, pero claro...no es lo mismo salir que entrar del país.
Para volar a Dammam tienes que rellenar el formulario parecido al que tienes que rellenar para entrar en EEUU o Australia, eso sí, sin las estúpidas preguntas de 'está usted enfermo? va a atentar?'.
Es curioso, pues estoy en la cola y se me hace un personaje y me pregunta por la tarjeta...claro que...me pregunta en árabe (yo ni flowers) y total....que me da la tarjeta y me dice literalmente 'gracias'. El 'noticas' quería que le rellenara la tarjetica!!! Pero es que encima toda su documentación era en árabe, pero....alma cándida.....SI NO SE ARABE! jejejejeje. Total....a los 10 minutos me viene otro.....mi pensamiento? aquí la gente va un poco perdida...pero espera que....claro....llegas y te encuentras 4 colas....ciudadanos, residentes no saudíes, visitantes por negocios y visitas oficiales.....entonces ves que todos los filipinos, que los hay por doquier, están en la cola de visitas oficiales...y claro....piensas....será que tienen un trato entre países....como hay tantos....pero....en eso que llega el guardia que mira que cada uno esté en la cola que le toca y ves que de repente toda la fila de filipinos va a la de visitantes de negocio....toma ya.....aquí nadie sabe donde tiene que ir....en eso que escucho al de delante mío que descuelga el teléfono y se pone a hablar en catalán!!! Total, es de Tarragona y es su tercera visita aquí....sus visitas son de 3 meses!!!! Está aquí 3 meses y se va, supuestamente, 2 semanas de vacaciones a casa....lo de supuestamente va por el tema de las vacaciones ya que está 2 semanas en España, eso si, pero lo de las vacaciones.....pongamoslo en tela de juicio!
Total, tipica charla de 2 minutos y un ....suerte noi por adiós....
De nuevo aquí, a ver que me depara esta visita....se augura una visita cuanto menos importante para el proyecto...tenemos un hito que conseguir y si bien hace 1 semana todo parecía que sería 'coser y cantar' en la última semana se ha enrarecido el tema y.....veremos a ver...creo que tengo que empezar a poner puntos sobre las íes......veremos a ver!
Bona nit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario