viernes, 9 de septiembre de 2011

Comer bajo "el sello" HALAL

Buenas,
Seguro que meteré la pata hasta lo más profundo en algún concepto ... pero bueno ... para eso estamos, para equivocarnos! ;)

Me intentaré esforzar al máximo para no cometer torpezas ... pero de cometerlas ... serán sin malas intenciones, palabra!

Resulta que HALAL es, para decirlo de alguna forma, el método mediante el cual un producto se elabora, prepara o se cocina bajo la ley musulmana.
El árabe no debería consumir productos que no sigan el HALAL aunque como pasa en todos los lugares hay quien lo sigue a rajatabla y quien se lo toma más a la ligera ...

¿Cómo saber si se ha elaborado siguiendo el HALAL? Los productos normalmente tienen una etiqueta indicativa.
Los restaurantes deben estar acreditados para asegurar que cumplen con el HALAL.

Según me cuentan el HALAL es sobretodo importante con la carne (pollo y ternera, recordad que aquí el cerdo está prohibido por ley).
La carne en esta zona es en su mayoría local o importada de Brasil (si, yo también me hice la misma pregunta ... ¿Por qué de Brasil precisamente?).

Cuando el buen musulmán come fuera de casa intenta ir a un restaurante en el cual esté seguro que la comida cumple con el HALAL. En caso de tener sus dudas entonces prefiere comer pescado, pasta o ensaladas.

Creo, y aquí es posible que meta la gamba, que el HALAL (en cuanto a la carne) se refiere más a cómo es sacrificado y despedazado el animal en cuestión que no a la forma en sí de preparar la comida ... pero ... intentaré clarificarlo ... aunque bueno ... ahí os lo dejo!

Pues eso es todo sobre el HALAL, almenos de momento!
Buena noche tengan,

1 comentario:

  1. Hola !!
    Bueno si te sirve te despejo la duda sobre la carne que es halal.
    Para empezar se debe de matar al animal, diciendo antes "Bismilah el rahmen el rahim" (en el nombre de Dios, el misericordioso, el compasivo". y se debe hacer sufrir lo menos posible al animal. Para ello, se debe evitar ensenar el cuchillo al animal, y que el cuchillo este suficientemente afilado como para matarlo de UN solo corte en el cuello, y no darle 3 o 4 cortes y asi no hacerle sufrir al animal.
    Espero haberte aclarado mejor este tema.
    Un saludo y enhorabuena por el blog !! :D

    ResponderEliminar