domingo, 11 de septiembre de 2011

Unas monedas ... un tesoro saudí!

Bueno ... hoy una de 'dineritos'.

Hoy he conseguido unas monedas de 0.5 reales saudíes ... teniendo en cuenta que 1 euro son 5,45 reales saudíes (aprox) .... pues 0.5 reales son como ... como ... ¿NADA?

Pero dejadme que os cuente ... y así sacais vuestras propias conclusiones. Aquí las monedas ... de hecho cuando ya lleva unos meses parando por estos lares me vino a la mente el 'leñe, si todas las monedas que tengo son euros o algún dinar de Bahrein ... ni una moneda local! Qué extraño! ¿No habrá monedas?' Es que claro ... teneis que saber que aquí existen billetes de 1 real ... total ... que seguí dándole vueltas al asunto (sin llegar al punto de obsesionarme, eh, pero que si que más de una vez y dos se me vino a la cabeza esta dichosa curiosidad).

Entonces sucedió que me vino a la mente mientras comía con un local y ni corto  ni perezoso le pregunté ... y me dijo que sí, que existir existen ... pero se usan tan poco que incluso si vas a una tienda a comprar una bebida refrigerada (que valen 1,5 reales) en vez de comprar una bebida compras el 'pack bebida-chicles' .... que si ... que no es coña! Que tu sacas tus 2 billeticos de real ... y acabas con una bebida y un chicle en el bolsillo ... y si le dices que quieres el cambio te dice que no tiene monedas ... que cojas el chicle y ... andando que es gerundio!

Bueno, visto desde este prisma ... ¿si que son algo así como un tesoro, no?. La lástima fue que me iban a dar una moneda de 0,25 que esto ya es posible que haya generaciones de locales que no las hayan visto ... es más ... que ni sepan que hubo un día en que existieron ... o incluso que piensen que les tomas el pelo si le cuentas que 'haberlas lailas'.

Pues eso, 2 monedas de 0,5. No me haré rico pero serán un buen recuerdo! Además tienen su qué ... así que ... no me sacarán de rico pero si 'eso que me llevo pa la cole'.
Ahí va esa fotico!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Comer bajo "el sello" HALAL

Buenas,
Seguro que meteré la pata hasta lo más profundo en algún concepto ... pero bueno ... para eso estamos, para equivocarnos! ;)

Me intentaré esforzar al máximo para no cometer torpezas ... pero de cometerlas ... serán sin malas intenciones, palabra!

Resulta que HALAL es, para decirlo de alguna forma, el método mediante el cual un producto se elabora, prepara o se cocina bajo la ley musulmana.
El árabe no debería consumir productos que no sigan el HALAL aunque como pasa en todos los lugares hay quien lo sigue a rajatabla y quien se lo toma más a la ligera ...

¿Cómo saber si se ha elaborado siguiendo el HALAL? Los productos normalmente tienen una etiqueta indicativa.
Los restaurantes deben estar acreditados para asegurar que cumplen con el HALAL.

Según me cuentan el HALAL es sobretodo importante con la carne (pollo y ternera, recordad que aquí el cerdo está prohibido por ley).
La carne en esta zona es en su mayoría local o importada de Brasil (si, yo también me hice la misma pregunta ... ¿Por qué de Brasil precisamente?).

Cuando el buen musulmán come fuera de casa intenta ir a un restaurante en el cual esté seguro que la comida cumple con el HALAL. En caso de tener sus dudas entonces prefiere comer pescado, pasta o ensaladas.

Creo, y aquí es posible que meta la gamba, que el HALAL (en cuanto a la carne) se refiere más a cómo es sacrificado y despedazado el animal en cuestión que no a la forma en sí de preparar la comida ... pero ... intentaré clarificarlo ... aunque bueno ... ahí os lo dejo!

Pues eso es todo sobre el HALAL, almenos de momento!
Buena noche tengan,

De vuelta!

Estamos de vuelta ... de hecho ya llevo unos días por aquí ... como diríamos en mi zona ... 'en el tajo'!

Acabo de terminar una novela de Javier Sierra, "la dama azul", mira que me gusta leer ... pero es que cuando leo ... acapara todo mi tiempo libre!!! Espero que en breve pueda postear algún que otro post que tengo en la recámara ...
Aprovecho para recomendar este magnífico escritor ... aunque acabareis de 'ángeles' hasta .... jajajajaja. Pero fuera bromas, recomendadísimo.

Para abrir bocado y situarnos ... ya llegó el Septiembre ... el Ramadán ya pasó ... el EID también pasó (tengo pendiente adentraros en lo poco que sé de este período ... ). Aún hace calor pero no sé si es porque los últimos días en Barcelona fueron bastante agobiantes (por la húmedad) o cual es el motivo pero noto que ya no hay tanta humedad ni tan caliente el ambiente!

Pues eso, de vuelta!