martes, 19 de julio de 2011

En un rato ... hacia un emirato, Dubai me espera...

Como ya os expliqué aquí trabajo inclusive fines de semana, pero como en esta última visita en España tuve que hincar los codos y dedicar varios días a trabajar en lugar de disfrutar de mis más que merecidos días de descanso pues he decidido tomarme un fin de semana aquí para mi, además puedo tomarme el lujo.

Mis únicas 2 escapadas han sido a Bahrein, esta vez la escapada es a Dubai. Ir a Dubai me va a suponer un viaje en coche de 6 horas! Saldremos el miércoles (que aquí emula a nuestro viernes) después de trabajar (sobre las 4PM) y volveremos el viernes (que es el equivalente a nuestro domingo) por la noche para estar en Rijad ya que el sábado (nuestro lunes) tengo que trabajar allí, por suerte Rijad esta de camino con lo cual este viaje de retorno quizás sea de una hora menos ...

¿Por qué ir a Dubai? Porque, aunque seguramente continue, los proyectos en los cuales estoy implicado acaban en Octubre y como mi continuación aquí no es segura, aunque si más que probable, no quisiera cerrar mi périplo por estas tierras sin pasar algún fin de semana por los diferentes emiratos o reinos de la zona ... y cuanto antes lo haga ... antes tendré hecho los deberes.

Para este viaje voy con el famoso Ali Marhorn de chófer que ya ha aparecido mencionado en algún que otro post de este blog, creo que lo pasaremos bien. Este 'tipo' tiene 2 versiones, cuando está cabreado (no conmigo sino por sus cosas o con su empresa o etc...) lo mataría pero cuando está de buenas ... nos pegamos unas buenas risas juntos. Espero que para el fin de semana venga con esta segunda cara sino mal asunto!

La verdad es que me tengo que poner a indagar qué puedo ver en Dubai, Ali dice que se la conoce como si fuese su casa ... pero a saber qué conoce o qué intereses puede tener él, alomejor divagan de los míos, seguramente!

Espero poder tomar unas fotos y postearlas ... si teneis curiosidad pues manteneos activos en el blog ya que intentaré postear, si tengo internet, durante el día varios temas ... lo que se me ocurra y mis neuronas me permitan escribir en mi iPad después de una 'tumbada' en la piscina o de una sesión de sauna (que dura es la vida) sino los iré posteando en cuanto tenga internet .... pues esto es todo, POR AHORA!

Saludos,

lunes, 18 de julio de 2011

Otra vuelta por Arabia ....

Bueno, Vuelvo a las andadas.

3 semanas dieron para mucho en casa ... aunque me tocó trabajar desde casa también pero no por ello la visita dejó de ser intensa y es que se juntaron 2 festivos en los cuales estuve, San Juan (como cada año) y San Fermín, si ... este año descubrí los San Fermines desde dentro, y digo desde dentro porque además tuve el placer de vivirlo junto a un navarrico y su familia/amigos ... y es que este tipo de fiestas no es lo mismo vivirlas como forastero que como lugareño ... si la disfrutas como lugareño tienes ambas posibilidades ... si solo lo haces como forastero ... pues sólo te queda una!

Pero bueno, me centraré en Arabia Saudí ... cuando llegué a España era el mismo día de la víspera de San Juan ... por la noche se suele celebrar la víspera en la playa con los amiguetes y, a ser posible, con una hoguera ... este año lo pasé en un chiringuito de playa .. pues lo curioso de la cosa fue que yo sentía frío y mis amigos me tildaban de loco de remate! Tampoco es que hiciera frio ... pero supongo que mi cuerpo se había aclimatado a los 45-47% que eran la tónica habitual en mi última visita en Arabia. Claro, en España hace calor ... pero no tan marcado y seguramente no era lo suficiente para mi cuerpo, que rara sensación ...

Pues esta mañana me pasó lo mismo al levantarme e ir a la oficina en mi primer día en Arabia1 Cuando a las 8AM el coche marca una temperatura externa de 41 grados ... ¿Cómo se te quedaría el cuerpo?
Esta vez el calor además lo noto más húmedo, y es que ya me avisaron que en Agosto-Septiembre la temperatura es más o menos la misma que en Junio-Julio pero con el añadido de la subida de humedad ... es decir ... bochorno! Lo que faltaba!!!

En Barcelona tenemos una humedad muy alta pero aún y llevar toda mi vida viviendo allí creo que nunca me acostumbraré ni podré soportar esa situación de ducharte cuando la humedad te agobia y que cuando sales de la ducha y te estás secando vuelva a llover sobre mojado ... secas agua de la ducha y vuelve a aparecer sudor! Es decir, tal como te estás secando ya vuelves a sudar y creedme ... es de lo más agobiante!

Pues nada, aqui vuelvo a estar, esta visita creo que será de las más importantes ya que gran parte de los temas de mi trabajo avanzarán y se decidirán durante esta visita ... así que ... espero que todo vaya bien!

Ah, por cierto, si al final la visita se prolonga las semanas que tengo planificadas entonces viviré una semana del Ramadán! Ya os explicaré ´cómo debe pasar un no-musulmán el Ramadán ... porque aunque yo no lo deba cumplir a rajatabla si que debo hacer una serie de 'esfuerzos' para por respeto a ellos. Ya os contaré!

Saludos,